ÚLTIMAS NOTICIAS

ver listado de noticias
28/9/2018

La altura también influye en el riesgo de padecer varices

Así lo confirma un estudio publicado recientemente por la revista Circulation, una persona alta, unido a la predisposición genética a esa altura, puede determinar mayor riesgo de varices o venas varicosas.

Pero en la ciencia, los aspectos adversos pueden ser utilizados para avanzar en el conocimiento de una enfermedad. En este sentido, el doctor Nicholas J. Leeper, de la Universidad californiana de Stanford dice que se puede “aprovechar lo que sabemos sobre la biología subyacente de la estatura humana y utilizarla para descubrir las causas de la enfermedad venas varicosas”.

Las varices son venas inflamadas, retorcidas y abultadas que se ven en la superficie de la piel encontrándose principalmente en los miembros inferiores  de color azul o morado, y es la manifestación más frecuente de la insuficiencia venosa crónica.

En el estudio publicado por la Circulation han utilizado como base de datos para el estudio el Biobanco del Reino Unido con casi medio millón de personas. Y concluyeron que  la edad, el sexo, la obesidad, la altura, el embarazo y el historial de trombosis venosa profunda son factores de riesgo para las venas varicosas.

En definitiva, en este interesante trabajo se han identificado “nuevos factores de riesgo clínicos y genéticos que proporcionan información fisiopatológica y podrían ayudar a futuras mejoras del tratamiento de la enfermedad de venas varicosas”.

La altura y ser mujer predeterminan suponen un riesgo para padecer varices

ver listado de noticias