Cuadro Médico

Esclerosis con Espuma Foam CO2

¿Qué tipo de variz trata?

Es un tratamiento muy eficaz que elimina definitivamente las varices independientemente de su tamaño y morfología.

De esta manera estamos especializados en el tratamiento integral de la patología venosa a través de esta nueva técnica que permite tratar distintos tipos de varices sin necesidad de pasar por el quirófano ni interrumpir la vida normal del paciente. Se realiza de forma ambulatoria sin anestesia ni reposo.

¿En qué consiste?

El tratamiento consiste en inyectar en la vena afectada una sustancia convertida en espuma pero utilizada desde hace años en forma líquida (polidocanol). De este modo la sustancia inyectada en la vena no se mezcla con la sangre sino que la desplaza, con lo que aumenta su efecto y daña el endotelio del vaso enfermo, independientemente de su tamaño.  En la mezcla del polidocanol con CO2 en lugar de aire hace que este tipo de espuma sea más estable, no produciendo complicaciones del aire al paso de éste a la circulación mayor, y dando menos hiperpigmentación en piel. Esto ha permitido su aplicación en el tratamiento de casi todo tipo de varices, incluidas las varices tronculares o de gran tamaño. Las espuma esclerosante cierra y endurece las varices para que posteriormente el organismo las absorba y lo haga desaparecer.

Ventajas

Por esta razón, es un técnica mínimamente invasiva, de rápida reinserción laboral, (entre 24 y 48hs.). En grados menores de insuficiencia venosa se convierte en un tratamiento ambulatorio sin internación, con anestesia local, menos doloroso y cruento que la cirugía convencional de várices y de resultados más estéticos.

Post-operatorio

El paciente sólo debe usar después de cada sesión una medía elástica como medio de prevención, que le permite continuar su actividad cotidiana.

Galería Fotográfica
Videos relacionados