Cuadro Médico

Láser Endovascular

¿Qué tipo de variz trata?

Se realiza en todas aquellas venas enfermas de mediano (desde 4 milímetros) a gran calibre donde clásicamente se realizaban cirugías de extirpación.
No todos los pacientes con varices son candidatos a láser endovascular, debe haber reflujo de la vena safena, lo que amerita la evaluación médica y un eco doppler para confirmarlo.

¿En qué consiste?

El láser endovascular es una técnica que consiste en la introducción de un fibra óptica de sílice conectada a un generador láser de 980 nm dentro de la variz a tratar, consiguiendo la obliteración y posterior fibrosis de la misma. El calentamiento que provoca la energía del láser dentro de la variz consigue una retracción, obliteración y posterior fibrosis del segmento tratado.

Ventajas

Eficaz y seguro. Es la mejor alternativa actual para evitar la cirugía, con resultados más satisfactorios.
Ambulatoria. Con anestesia local.
Mínimamente invasiva. No precisa prácticamente de incisiones en la piel.
Cómodo y estéticamente atractivo. Con una rápida recuperación y sin cicatrices anti-estéticas

Post-operatorio

El paciente es dado de alta 1 hora tras la intervención y se indica: tratamiento anti-inflamatorio durante una semana y medias elásticas un mes.
El hecho de poder efectuarse solamente con anestesia local y no precisar prácticamente incisiones en la piel permite a los pacientes andar inmediatamente y hacer una vida normal sin requerir reposo.

Galería Fotográfica
Videos relacionados