Cuadro Médico

Quitar varices sin cirugía

VenaSeal es un dispositivo para tratar de manera permanente las varices de las piernas, que se producen por insuficiencia del cayado de las safenas, y actúa sellando las venas superficiales afectadas con un agente adhesivo.

Existen dos tipos de venas: las profundas y las superficiales. Las venas superficiales son aquellas que están más cerca de la piel. Las venas contienen válvulas unidireccionales que se abren para dejar que la sangre fluya por ellas de abajo hacia arriba, y que luego se cierran para evitar que fluya de regreso por gravedad. Cuando las válvulas del sistema superficial están débiles o dañadas, la sangre regresa de forma anómala hacia las pastes más declives ,tiende a acumularse, y puede causar venas varicosas agrandadas, hinchadas o retorcidas.

Las varices con frecuencia no presentan síntomas, pero algunos pacientes pueden experimentar un dolor leve a moderado, coágulos de sangre, úlceras cutáneas u otros problemas. Si estos problemas aparecen, los profesionales de la salud pueden recomendar tratamientos tales como usar medias de compresión, o intervenciones médicas para eliminar o cerrar las venas afectadas.

El uso indicado del sistema VenaSeal es para los pacientes con varices superficiales de las piernas que presentan síntomas.

Equipo

El equipo esterilizado consta de un adhesivo, una formula especial de 2-cianoacrilato de n-butilo, y los componentes del sistema de administración, que incluyen un catéter, un alambre guía, una pistola dispensadora, boquillas dispensadoras y jeringas.

El dispositivo debe usarse como un solo sistema y difiere de las intervenciones que hacen uso de fármacos, láseres, ondas radioeléctricas o incisiones en la piel para cerrar o eliminar las venas.

Los profesionales cualificados de IVAND insertan en la vena un catéter a través de la piel en la vena afectada para permitir la inyección del adhesivo VenaSeal, un líquido transparente que se polimeriza para convertirse en un material sólido. El profesional supervisa la colocación correcta del catéter utilizando un ecógrafo durante todo el procedimiento, comprobando el sellado de la vena enferma .

“Este nuevo sistema es el primero que trata de manera permanente las varices sellándolas con un adhesivo, dando así a los pacientes otra opción de tratamiento para este padecimiento.

Se puede hacer en verano

El sistema VenaSeal no incorpora la aplicación de calor ni incisiones, se realiza con anestesia local, por lo que permite quitar las varices en los meses de verano. Y la intervención puede permitir que los pacientes reanuden pronto sus actividades normales, con menos moratones.

El sistema VenaSeal evita la necesidad de utilizar vendajes elásticos o medias en el postoperatorio.

VenaSeal viene avalado por varios estudios que respaldan su eficacia. Los ensayos demostraron que el dispositivo es seguro y eficaz para el cierre de las venas en el tratamiento de varices superficiales sintomáticas en las piernas.

El sistema VenaSeal no debe usarse en pacientes que tengan una hipersensibilidad conocida al adhesivo VenaSeal, una flebitis aguda a trombos o una infección sistémica aguda.

Los efectos adversos observados durante el ensayo —y generalmente relacionados con los tratamientos para este padecimiento— incluyeron dermatis o inflamación de las piel alrededor de la vena tratada y ardor o sensación de hormigueo (parestesia) en la zona del tratamiento, que normalmente remite en menos de 1 semana sin tratamiento.

Galería Fotográfica
Videos relacionados